Bajan 8.8% ganancias de Santander en tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre del año, el banco detalló que el crédito al consumo y pymes continuaron contrayéndose, en línea con las tendencias del mercado y las débiles condiciones del entorno nacional

Bajan 8.8% ganancias de Santander en tercer trimestre
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 28/10/2020 19:27 Antonio Hernández Actualizada 19:34

Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Financiero Santander registró utilidades por 50 mil 30 millones de pesos, lo que representó un decremento de 8.8% respecto del mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el reporte financiero de la firma, la cartera de crédito total en el periodo fue de 735 mil 330 millones de pesos, cifra es superior en 38 mil millones o 5.4% a la registrada en septiembre 2019 y menor en 15 mil 889 millones o 2.1% a la reportada en el segundo trimestre de 2020.

“Nuestra cartera de crédito creció a un dígito mientras que la demanda de hipotecas, créditos de auto y comerciales se mantuvo estable. Por otra parte, el crédito al consumo y pymes continuaron contrayéndose, en línea con las tendencias del mercado y las débiles condiciones del entorno nacional”, explicó el director general de HSBC, Héctor Grisi.

Lea también: Dólar escala a su precio más alto de tres semanas en bancos

El directivo señaló que, pese a las condiciones económicas, 85% del portafolio de crédito que ha tomado apoyos para enfrentar el golpe económico por la contingencia sanitaria se encuentra al corriente. 

“Sólo el 8% de estos créditos no ha realizado uno o dos pagos y el 7% restante se ha reestructurado. El programa no ha tenido ningún impacto negativo, todavía, en nuestro índice de cartera vencida. El desempeño de la cartera ha sido mejor a lo esperado y estimamos que las provisiones de 3.9 mil millones de pesos que hicimos en el trimestre anterior son adecuadas en este momento.”, explicó Grisi.

Según el reporte, el banco cerró el tercer trimestre del año con un total de mil 50 sucursales, esto es, una reducción de 173 unidades respecto de septiembre de 2019.

cev/nv

Temas Relacionados
Santander tercer trimestre

Comentarios