Ayudan a mipymes a renegociar contratos ante impactos por Covid-19

La plataforma está respaldada por despachos de abogados de renombre en México, en las cuales se ofrece asesoría a las empresas que buscan negociar con sus clientes

Ayudan a mipymes a renegociar contratos ante impactos por Covid-19
Foto: Pixabay
Cartera 13/05/2020 13:33 Antonio Hernández Actualizada 13:42
Guardando favorito...

Debido a las afectaciones económicas que tendrán las micro y pequeñas empresas por el impacto del Covid-19, un grupo de abogados desarrollaron una plataforma para ayudar en renegociación de los contratos de estas unidades productivas, a fin de evitar caer en litigios costosos y que pueden prolongarse por años.

Bajo el nombre renegocia.mx, la plataforma, sin costo para las mipymes, está enfocada en buscar nuevos acuerdos en contratos civiles y mercantiles, con el objetivo principal de reducir el cierre de más negocios ante la imposibilidad de que cumplan sus contratos.

Estamos viendo quiebra de empresas, despidos masivos, falta de efectivo. Para frenar el deterioro de la economía se deben renegociar los contratos, poniéndonos de acuerdo sobre formas y alternativas de cumplimiento para que nuestras relaciones comerciales no se rompan”, dijo la abogada Ana Laura Magaloni.

También lee: Regreso a la normalidad debe ser por regiones para evitar rebrote: especialista

La plataforma está respaldada por despachos de abogados de renombre en México, en las cuales se ofrece asesoría a las empresas que buscan negociar con sus clientes de buena fe y mantener la continuidad del negocio.

La especialista dijo que en la plataforma no se atienden renegociaciones de contratos bancarios y laborales, además de que se parte de un principio de buena fe entre empresa y acreedor para encontrar nuevas formas de relación ante el cambio en la operación cotidiana de las microempresas del país.

“Queremos aplanar la curva de contratos incumplidos”, dijo Magaloni.

Datos de empresas en Estados Unidos y Reino Unido muestran que la tasa de incumplimientos ante el impacto de la pandemia de Covid-19 se ubicó en dichos países entre 30 y 40%, cifra que puede ser similar entre los pequeños negocios en México.

vcr/fml

Temas Relacionados
Pymes
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios