Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán; incluye a 2 ministros

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo
La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que ante el debate sobre la iniciativa para eliminar algunas comisiones que cobran las instituciones financieras en el país, legisladores e incluso autoridades financieras tienen datos equivocados sobre el tema.
“Durante estos días hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que desde el Poder Legislativo algunos y otros aun como autoridades en el sistema financiero, que parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que solo confundirán a la opinión pública y concretamente los clientes de los bancos”, dijo el organismo.
En un comunicado, la ABM dijo que reconoce que en el Poder Legislativo se manifieste la inquietud de generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los usuarios de los servicios financieros.
“Además, rechazamos con plena convicción términos como ‘ usura’, ,agio, y ‘abuso’ que se han mencionado en diferentes ocasiones”, destacó.
Ante la discusión, la ABM dijo que aporta a las autoridades financieras, a los representantes del Poder Legislativo , a los medios de comunicación, a los analistas políticos y financieros, a los clientes de los bancos y al público en general, información precisa, basada en datos duros y comprobables, que aporten elementos claros para la discusión pública.
“Reconocemos abiertamente el trabajo regulador de instituciones como el Banco de México , la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , quienes han logrado que las comisiones y el resto de los precios de los productos y servicios bancarios hayan ido a la baja, producto del único mecanismo sano para poder lograrlo: el fomento a la competencia, no a través de la fijación de estos”, añadió la ABM.
La asociación de bancos dijo que comparten con los legisladores y con las autoridades la conveniencia de fomentar la educación financiera, para que los clientes y usuarios de la banca en México conozcan la amplia variedad de productos y servicios que existe en nuestro país, muchos de ellos sin ningún costo.
“Que cuenten con la tranquilidad sobre la fortaleza de nuestras instituciones en beneficio de la estabilidad económica del país, y de que las condiciones de los productos y servicios que reciben de sus bancos se enmarcan en un contexto de verdadera competencia, a partir de datos correctos y no de juicios de valor equivocados”, subrayó la ABM
agv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








