Suscríbete

Australia espera pronta entrada en vigor del TPP-11

El TPP-11 es un acuerdo en el que participan Australia, Brunéi, Chile, Canadá, Japón, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Vietnam, Singapur, el cual se firmó el 8 de marzo de 2018

Cartera 20/07/2018 21:24 Ivette Saldaña Actualizada 21:31
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar del proteccionismo que resurge en el mundo, México y Australia mantienen su apuesta por la apertura y por ello esperan la pronta entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Económica, el llamado TPP-11, dijo el embajador de Australia en México, David Engel.

“La relación (entre los dos países) está condenada a expandirse con TPP-11, por primera vez, vamos a tener un Tratado de Libre Comercio (con México), en cuanto 6 miembros lo ratifiquen”, expuso durante el evento Gala de Negocios Australiana.

El TPP-11 es un acuerdo en el que participan Australia, Brunéi, Chile, Canadá, Japón, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Vietnam, Singapur, el cual se firmó el 8 de marzo de 2018. En dicho acuerdo participó Estados Unidos, país que fue parte de dicho tratado, hasta que la administración estadounidense de Donald Trump anunció su salida.

Para el ministro de agricultura y recursos hidráulicos de Australia, David Littleproud, a pesar de la salida de Estados Unidos es importante trabajar por tener un TPP-Plus.

“Queremos ver ventajas económicas y mejorar la cooperación. Agregar beneficios a nivel nación. Me da orgullo decir que Australia continuará en ese viaje con México”, explicó Littleproud.

Temas Relacionados
australia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios