Más Información

Tequilera José Cuervo: la legendaria empresa que acusó al alcalde de Tequila de extorsión; te contamos los detalles del caso

"En Morena no hay intocables", asegura Luisa Alcalde tras captura de alcalde de Tequila; "no hay pactos de impunidad", sostiene

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde
Durante junio, mes en el que empezó el sistema de semáforo epidemiológico por regiones para la reapertura gradual de la economía, siguió aumentando la demanda de dinero en efectivo .
Datos del Banco de México (Banxico) indican que la circulación de billetes y monedas durante la semana que terminó el 3 de julio –y que cayó en quincena- se incrementó en 23 mil 955 millones de pesos.
Con ello, alcanzó un saldo de 1.8 billones de pesos, lo que implicó una variación anual de 19.6%, destacó el banco central.
También lee: Ganancias de bancos en México caen 31% en mayo: CNBV
Según Banxico , el aumento de la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, se debe en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país.
Detalló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 3 de julio de 2020 significó un incremento de 307 mil 331 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









