Buscan vehículos para obtener holograma 00

Las nuevas disposiciones para obtener el holograma 00, con base en el Programa de Verificación Vehicular del Valle de México, han ocasionado un aumento en la búsqueda en línea de ciertos vehículos

disposiciones para obtener el holograma 00
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 11/02/2020 19:18 Sara Cantera Actualizada 19:24

Las nuevas disposiciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para obtener el holograma 00, con base en el Programa de Verificación Vehicular del Valle de México, han ocasionado un aumento en la búsqueda en línea de ciertos vehículos.

De acuerdo con Mercado Libre Motors, la búsqueda de algunos modelos mencionados en el listado de la Sedema se ha incrementado desde noviembre de 2019 a la última semana de enero de este año.

Según la Sedema, los autos eléctricos e híbridos seguirán con el holograma 00, pero solo los vehículos con un rendimiento combinado (ciudad y carretera) de combustible de 16 kilómetros por litro, podrán optar por la calcomanía 00 por un periodo de 4 años.

Mientras que aquellos que rindan 13 kilómetros por litro tendrán derecho al holograma 00 sólo dos años.

Los modelos más buscados en la plataforma son: KIA Sorento 2.4; Peugeot 308 gt 1.6; Nissan Altima; Jeep Compass 2.4 Latitude; Mitsubishi Eclipse Cross; Peugeot 2088 1.2l; KIA Sportage; Peugeot 208 1.2; Ford Fusion 2.0; y Mitsubishi Outlander.

Cabe destacar que otra de las medidas para el mejoramiento de la calidad del aire presentadas el 20 de diciembre de 2019 por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y autoridades locales, es que para 2021, las automotrices deberán incorporar una etiqueta en el auto que muestre su rendimiento de litros de gasolina por kilómetros y el nivel de emisiones de dióxido de carbono.
 

Comentarios