19 | JUL | 2019

Aumenta 30% comercio de maquinaria con Alemania

08/05/2019
03:05
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

El comercio de importación y exportación de maquinaria y herramientas entre México y Alemania se incrementó 30% el año pasado y en 2019 se espera un nivel similar, calculó la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Máquinas.

Esto se puede considerar como un resultado de mayor interés de empresas en México por orientar sus exportaciones a otras latitudes y no sólo Estados Unidos, destacó Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la asociación.

Comentó que México se ha convertido en uno de los principales social comerciales en América Latina para el país germano, por lo que se enfocarán esfuerzos para incrementar este flujo comercial y de parte de los alemanes introducir tecnología inteligente para la industria nacional.

Dijo que de acuerdo con la proyección para primavera del Instituto Británico de Investigación Económica, Oxford Economics, se espera que el PIB mundial crezca 2.5% en 2019.

Las inversiones aumentarán 2.4%, así como en cuanto a su producción industrial.

El consumo de máquinas y herramientas, de acuerdo con la proyección de primavera de 2019 será un poco menor, con una expansión de 2.3%.

En ese contexto se celebrará en Alemania el foro de negocios EMO Hannover 2019 en septiembre, en el cual participará la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, que buscará exportar productos a Europa.

Por su parte, Iván Pelayo, especialista en Industria 4.0 y vicepresidente de Siemens, dijo que uno de los objetivos de la industria mexicana es orientarse hacia la nueva tecnología inteligente que ofrezca procesos de producción más rápidos y eficientes, por lo que la participación en el exterior se vuelve cada vez más importante para traer esa tecnología.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios