20 | JUL | 2019
AT&T apoya la lucha contra el ciberacoso
Combate al bullying. Nemi y AT&T recomiendan a los estudiantes ciberacosados que se preparen al navegar en internet. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

AT&T apoya la lucha contra el ciberacoso

03/02/2019
01:18
Carla Martínez
-A +A
En México, aproximadamente 12% de los estudiantes son objeto de ciberacoso o ciberbullying, dijo Felix Gavito, presidente de Fundación Nemi.

[email protected]

En México, aproximadamente 12% de los estudiantes son objeto de ciberacoso o ciberbullying, dijo Felix Gavito, presidente de Fundación Nemi.

“El 12% de la población estudiantil está sufriendo ciberacoso, habría que ver los grados”, puntualizó Gavito.

El ciberacoso es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa, entre otros medios, explica la fundación.

AT&T México se alió con Fundación Nemi desde hace año y medio para para prevenir el bullying o el ciberacoso, informó Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de la firma de telecomunicaciones.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, la empresa decidió atender el acoso escolar, que en los últimos años ha incrementado.

El presidente de Fundación Nemi detalló que durante los talleres que imparten a los niños en las escuelas para prevenir el ciberacoso realizan una encuesta antes y después del curso: “El concepto o la percepción cambia hacia todo el concepto de seguridad en 30%, entonces realmente la información impacta”, aseguró.

Destacó que Querétaro tiene el índice más alto de suicidios asociados con ciberacoso en menores de edad, que suman 4%.

“Este año y medio que llevamos de alianza vamos a llegar aproximadamente a 50 mil alumnos y 500 maestros, pero estamos en planes de crecimiento y seguimiento en otras ciudades”, prevé el presidente de la organización. La Asociación de Internet.Mx indica que 34% de los usuarios en México son menores de edad.

Recomendaciones. Fundación Nemi y AT&T México recomiendan a los estudiantes que sean ciberacosados que se preparen al navegar en internet: “Navegar por internet es como caminar por suelo mojado: siempre dejas huella por donde pasas. Así que recuerda que todo lo que haces en la red queda registrado en alguna parte”, indica un documento.

En caso de ser testigo de una agresión o comportamiento criminal, este debe ser denunciado, señala el texto de la campaña.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios