X

Atención por Covid-19 a no vacunados encarece costos médicos entre asegurados: AMIS

La AMIS informó que el costo promedio en atención médica privada por la enfermedad sigue subiendo, con lo que en las últimas semanas alcanzó los 520 mil pesos

Atención por Covid-19 a no vacunados encarece costos médicos entre asegurados: AMIS
Hace más de un año, el costo promedio de atención se encontraba en 300 mil pesos Foto: Archivo
Cartera 03/03/2022 13:50 Antonio Hernández Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Los costos promedio en hospitales privados por Covid-19 se mantienen elevados a casos de personas no vacunadas que llegan con síntomas graves y requieren mayor atención, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“La gran mayoría de las personas que están ingresando son personas que han tenido o no tienen el cuadro de vacunación completo y entonces eso también hace que lleguen con un estado que se ha complicado. Por eso es que también hemos estado viendo que los costos promedio no han bajado”, dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas.

Al actualizar la cifra del número de contagios por Covid-19 entre la población asegurada en México, la AMIS informó que el costo promedio en atención médica privada por la enfermedad sigue subiendo, con lo que en las últimas semanas alcanzó los 520 mil pesos.

Lee también Nueve de cada diez siniestros pagados por aseguradoras son catástrofes por cambio climático: AMIS

Sobre el tema, la AMIS recordó que hace más de un año, el costo promedio de atención se encontraba en 300 mil pesos.

Las cifras de la AMIS detallan que 73% de los casos rebasan el costo promedio de 520 mil pesos en atención médica por Covid-19. Así, el internamiento hospitalario alcanza en promedio 571 mil pesos, mientras que pacientes ambulatorios pagan en promedio 29 mil 212 pesos.

Por su parte, casos más graves en unidad de cuidados intensivos se disparan a un millón 482 mil pesos y la intubación rebasa los 3.5 millones de pesos en promedio.
“Es curioso, el virus a pesar de que hemos visto, por ejemplo, que Ómicron, que es la variante que tiene ahorita mayor frecuencia, las personas que no recibieron sus cuadros de vacunación completos, llegan a tener el mismo cuadro igual de grave que si no tuvieran vacuna o que si hubiera sido las primeras variantes del virus. Por eso estamos observando que no baja el costo promedio”, dijo la directiva.

Lee también Bancos, aseguradoras y hasta gasolineras pagaron impuestos apoyando producciones de cine en 2021

En su reporte mensual, la AMIS registró un acumulado de 48 mil 52 contagios de Covid-19 con seguro de gastos médicos privados, con un costo total para el sector por 24 mil 987 millones de pesos.

En seguro de vida, se acumularon 145 mil 382 fallecimientos, por un total de 33 mil 85 millones de pesos.
 

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones