24 | MAR | 2019
Aseguradoras ven amenaza en Alibaba, Amazon y Google
Apertura. De acuerdo con el estudio, 81% de las aseguradoras cree que Amazon sería la principal fuente de competencia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Aseguradoras ven amenaza en Alibaba, Amazon y Google

22/10/2018
02:00
Antonio Hernández
-A +A
Reporte de Capgemini ubica a los gigantes tecnológicos como fuertes competidores por su interés en el sector insurtech

[email protected]

Las grandes firmas tecnológicas como Amazon, Google y Alibaba representan una amenaza para el sector asegurador, principalmente por sus mejores estrategias de atención al cliente, arroja el análisis World Insurtech Report 2018, elaborado por la consultora Capgemini.

De acuerdo con el estudio, 81% de las aseguradoras cree que Amazon podría ser la principal fuente de competencia potencial; 59.5% identificó como otra competencia a tecnológicas como Alibaba y fabricantes de equipos y dispositivos.

El documento explica que las aseguradoras tecnológicas, mejor conocidas como insurtech, crecen y facilitan una nueva era de colaboración en el sector asegurado. Así, la tasa de crecimiento de la inversión en el sector insurtech creció al año 36.5% entre 2014 y 2017.

Explica que Amazon ha dado pasos en la atención médica a través de la adquisición de PillPack, farmacia en línea, y el lanzamiento de una compañía de atención médica junto con Berkshire Hathaway y JPMorgan.

“Amazon Protect ofrece cobertura de seguro contra daños accidentales, averías y robos de compras de Amazon”, agrega.

Alphabet, matriz de Google, está invirtiendo o estableciendo sociedades con empresas de insurtech, como Collective Health, Oscar y Lemonade.

Explicó que Apple se aventuró en la salud al subsidiar Apple Watches y en febrero anunció una solución de riesgos cibernéticos para empresas con Cisco, Aon y Allianz.

Alibaba y su filial Ant Financial están explorando el espacio de insurtech. En 2013, Alibaba fundó la aseguradora digital Zhong An en sociedad con Ping An y Tencent.

“Los fabricantes de automóviles, como Volvo, Ford y Tesla buscan asociarse con aseguradores para integrar la cobertura en sus ofertas”, explica Capgemini.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios