Arturo Herrera regresará al Banco Mundial

Exsecretario de Hacienda asumirá el cargo de director global de Gobierno

Cartera 14/05/2022 05:08 Leonor Flores Actualizada 06:49
Guardando favorito...

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera fue designado como director global de Gobierno en el Banco Mundial (BM), cargo que desempeñará en Washington a partir del 1 de julio próximo.

Antes de ser subsecretario y secretario de Hacienda, el mexicano era responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático en el organismo multilateral.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en países de América Latina y el Caribe.

Al respecto, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, mostró su beneplácito. En un comentario que escribió en su cuenta de twitter, aseguró que se trata de un excelente economista.

El Banco Mundial también nombró a otro mexicano como director global de Pobreza y Equidad, a Luis Felipe López-Calva, quien se desempeñaba como director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos directores globales. Los dos son excelentes economistas y mejores personas”, afirmó Esquivel Hernández.

Arturo Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con maestría por el Colegio de México y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

En su trayectoria profesional, destaca que fue secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal, donde fungió como director general de Administración Financiera.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Banco Mundial El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones