Arturo Herrera prevé un crecimiento económico para México del 6.5%

El saliente secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que hay varios componentes que sustentan este crecimiento del 1.5% más del que se tenía estimado

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público
Foto: Especial
Cartera 23/06/2021 21:06 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 21:48
Guardando favorito...

El todavía titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que este año México tendrá un crecimiento económico de 6.5% o más, 1.5% más del que se tenía estimado.

"Claramente hay una recuperación, nosotros teníamos un estimado de crecimiento de alrededor del 5% para este año, ya lo revisamos, lo revisamos oficialmente en los pre-criterios generales, pero la cifra que ya estamos manejando en realidad es un posible crecimiento del 6.5%. Hay varios componentes que son los que ayudan a dar sustento a esto", dijo el funcionario federal tras acudir a la presentación del programa Impulso Nafin Ciudad de México.

Destacó que la crisis por la que pasa México es muy inusual, pues la principal medida que ayuda, no es una medida financiera ni de política económica, sino una medida sanitaria, ya que los factores importantes será la vacunación y la Inversión Extranjera Directa (IED).

"Hay confianza, siempre hay temas donde hay que seguir hablando con ellos, asegurarse de que entiendan bien a nuestro país, tener abiertos los canales de comunicación", aseguró el funcionario federal.

Lee también: Anuncian renovación de programa Impulso

Arturo Herrera destacó que fuera de la pandemia por Covid-19, lo que va a ser muy importante es el Tratado de Libre de Comercio, pues antes de que empezara la emergencia sanitaria, el elemento dominante era el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

“Ese conflicto se puso en impás, pero ahora que estamos empezando a dejar la pandemia se van a tener que reasignar uno de los eslabones de las cadenas de valor y México al ser parte de la región con el tratado comercial más recientemente firmado", explicó.

Por último, comentó que antes de entregar su cargo como titular de la SHCP, todavía tiene que cumplir con algunas encomiendas específicas, entre ellas, presidir la Asamblea Anual de la Corporación Andina de Fomento y también participar en la reunión del G20 en Italia, “regreso y a los dos días renuncio”, expresó.

apr/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios