X

Anticipan que la economía repunte en tercer trimestre

Cartera 23/11/2018 01:17 Tláloc Puga Actualizada 04:28
Guardando favorito...

[email protected]

Analistas estiman que la economía de México confirme un repunte de 0.9% en el tercer trimestre de este año con relación el segundo, apoyado por la mayor certidumbre comercial con Estados Unidos.

El Inegi va a publicar la revisión del Producto Interno Bruto (PIB), el mejor barómetro de la actividad económica mexicana, en punto de las 08:00 horas.

Expertos consultados por Reuters anticipan que el indicador confirme el crecimiento trimestral de 0.9% reportado preliminarmente por el instituto a finales del mes pasado.

22nov2018-pibmexico.gif
 

Sin embargo, el banco británico Standard Chartered prevé un ajuste a 0.5% y la firma francesa Société Générale una modificación a 1%. Banorte y J.P. Morgan estiman una revisión a 0.8%, mientras CitiBanamex y Santander consideran que se va a confirmar una expansión de 0.9% trimestral.

Analistas de Banorte opinan que la cifra ratificará un sesgo positivo de la actividad productiva, apoyada por una menor incertidumbre al conocer en agosto que México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, el Banco de México (Banxico) va a presentar la balanza de pagos, es decir, la contabilidad nacional que se hace de entrada y salida de dólares del país, a las 09:00 horas. Expertos proyectan que la cuenta corriente, cuyo déficit representa la demanda de dólares de los sectores público y privado, registre un saldo negativo de 4 mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, tras reportar un faltante de 3 mil 882 millones en el periodo anterior.

El informe reflejará el movimiento de capitales al conocer que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial el 1 de julio.

En Estados Unidos, los mercados van a operar medio día por festividades locales, pero la empresa Markit informará la situación de la industria manufacturera de ese país.

La base del reporte será el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), cuyo nivel analistas prevén que se sitúe en 55.7 puntos en noviembre de manera preliminar.

Se trata del mismo valor que en octubre y que representó el mayor nivel desde mayo pasado, una señal de que las manufacturas se continúan expandiendo en ese país.

Como cada viernes, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos, luego de reportar 888 pozos activos a finales de la semana pasada que fue la mayor cantidad desde principios de marzo de 2015.

El resultado cobra relevancia ante la caída de los precios del petróleo, debido a temores sobre un exceso de oferta. Durante la madrugada dieron a conocer el PIB en Alemania, así como los indicadores PMI en la eurozona y la inflación en Brasil.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones