25 | MAR | 2019

Anticipan que inflación aflojó el paso al inicio de octubre

24/10/2018
01:33
Tláloc Puga
-A +A
Bimbo, Alsea y OMA van a presentar sus resultados financieros; la Fed publica su libro Beige, base para anunciar su política monetaria

[email protected]

Analistas proyectan que la inflación en México se desaceleró en la primera quincena de octubre de este año, por una disminución en el precio de las frutas y verduras.

El Inegi va a presentar el reporte a las 08:00 horas y expertos consultados por CitiBanamex estiman que los precios al consumidor subieron 5% en la primera mitad de octubre con relación al periodo similar del año pasado.

De confirmarse lo previsto, significará una menor inflación que la registrada en la segunda quincena de septiembre, cuando alcanzó 5.17% y fue el nivel más alto desde marzo pasado.

Los pronósticos van desde un aumento de 5.09%, proyectado por Scotiabank y Vector Casa de Bolsa, hasta un incremento de 4.93% por parte de BNP Paribas.

Analistas de CitiBanamex y Banorte coinciden en que la inflación se desaceleró en la primera mitad de octubre, en parte, por la caída del precio de frutas y verduras.

A la misma hora, el Inegi también va a publicar su reporte sobre la tasa de desocupación, cuyo nivel se mantuvo en 3.5% en septiembre, el mismo que en julio y agosto.

En México también se esperan los reportes financieros de la panificadora Bimbo, la operadora de restaurantes Alsea, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Grupo Financiero Inbursa, así como las cadenas de tiendas Chedraui y La Comer, entre otras compañías.

En Estados Unidos (EU) destacan las cuentas trimestrales del fabricante de aviones Boeing, la compañía de telecomunicaciones AT&T y la operadora de tarjetas de créditos y débito Visa.

Además, la Reserva Federal (Fed) estadounidense va a divulgar su libro Beige a las 13:00 horas, tiempo de México, el cual describe la situación económica actual de sus 12 distritos, y que será base para su anuncio de política monetaria.

Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, va a hablar en la Cumbre de Energía en Baton Rouge a las 12:00 horas, mientras que Loretta Mester, del distrito de Cleveland y con voto, participará en el Club de Estimadores de Nueva York.

La empresa Markit va a informar la condición de los sectores manufactureros y de servicios en EU a las 08:45 horas, con base en el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

A las 09:00 horas, el Departamento de Comercio de EU reportará el número de viviendas de nueva construcción con compromiso de venta el mes pasado, sobre el cual expertos anticipan una caída de 1.4% con respecto a agosto.

En tanto, la Administración de Información de Energía de EU va a reportar a las 09:30 horas el nivel oficial de inventarios de petróleo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios