22 | MAR | 2019

Anticipan que comercio minorista en México perdió fuerza en agosto

25/10/2018
02:10
Tláloc Puga
-A +A
Hoy inicia la consulta nacional para definir el futuro del NAIM; Televisa, Cemex, GAP y Volaris dan a conocer sus reportes financieros

[email protected]

Analistas estiman que el crecimiento del comercio minorista en México perdió fuerza en agosto pasado, en parte por la mayor inflación y la desaceleración de los ingresos por remesas.

El Inegi va a publicar el informe a las 08:00 horas y expertos consultados por Reuters anticipan que las ventas al menudeo se incrementaron 3.7% en comparación anual, luego de alcanzar un ritmo de 4.2% en julio de este año que significó el mayor aumento en 16 meses.

24oct2018-mercados.gif
 

Los pronósticos van desde un avance de 2.5% previsto por BNP Paribas, hasta una aceleración de 4.7% proyectada por J.P. Morgan.

Analistas de Banorte atribuyen la desaceleración del comercio minorista a la mayor inflación observada en agosto y al menor ritmo de los ingresos por remesas familiares, pero opinan que los fundamentos del consumo en México se mantienen saludables.

A partir de hoy y hasta el domingo se realizará la consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya organización está a cargo del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los inversionistas están atentos a las noticias relacionadas con la votación, cuya incertidumbre contribuye a que el peso frente al dólar esté en su peor nivel desde mediados de año.

En México destacan los reportes de Televisa, Cemex, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Volaris, Grupo Hotelero Santa Fe, Herdez, OHL, así como Coca Cola FEMSA y Arca Continental.

En Estados Unidos será el turno de Alphabet, matriz de Google, así como de Amazon, Intel, la farmacéutica Merck y Twitter.

Además, el Departamento de Comercio de la Unión Americana va a informar los nuevos pedidos de bienes duraderos a las fábricas de ese país, a las 07:30 horas.

Expertos anticipan que las órdenes disminuyeron 1% en septiembre con relación a agosto de este año, cuando entonces aumentaron 4.4% y significó el mayor crecimiento en medio año.

Por su parte, Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland y con derecho a votar sobre las tasas de interés, va a hablar en Nueva York a las 20:00 horas.

Este jueves, el inicio de operaciones será definido por el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo de las 06:45 horas, aunque expertos no esperan que las tasas de interés se muevan. El presidente de la institución, Mario Draghi, ofrecerá una conferencia de prensa a las 07:30 horas.

Durante la madrugada publicaron el índice de confianza de los empresarios en Alemania y la tasa de desocupación en España.

Mañana destaca el reporte del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios