Anticipan la inflación en EU en menor nivel de medio año

Informan dato oficial de inventarios de crudo en la Unión Americana; publican reporte estadístico de comercio exterior de China
11/10/2018
02:15
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Expertos anticipan que los consumidores en Estados Unidos enfrentaron el mes pasado la menor inflación en medio año, sobre todo a causa de la disminución en el precio de las gasolinas. El Departamento de Trabajo de ese país presenta el informe a las 07:30 horas.

Analistas encuestados por Reuters proyectan que los precios al consumidor subieron 2.4% en septiembre con respecto al mes similar de 2017 y significará la inflación más baja desde marzo pasado. Los pronósticos van desde 2.3% estimado por el banco neozelandés ASB, hasta 2.9% previsto por Naroff Economic.

Wells Fargo, Citigroup y J.P. Morgan coinciden en que la inflación se desaceleró 2.4%.

Expertos dicen que la menor inflación fue por el aumento moderado en el precio de los alimentos, el gas y la electricidad, mientras que el costo de la gasolina se redujo en septiembre.

Sin considerar alimentos y energía, analistas prevén que la inflación estadounidense se aceleró de 2.2% a 2.3% en comparación anual, aunque sumará siete meses arriba del objetivo de 2% de la Reserva Federal.

La Administración de Información de Energía de EU reporta el nivel oficial de inventarios de petróleo. Analistas pronostican que los depósitos aumentaron en 2.65 millones de barriles al 5 de octubre pasado y, de cumplirse, representará el tercer incremento semanal consecutivo y ubicará las existencias en 406.6 millones de toneles, el nivel más alto desde mediados de agosto.

Por otro lado, el Banco Central de Perú anunciará su decisión de política monetaria, pero expertos prevén que la tasa de interés referencial se mantendrá en 2.75% anual, nivel que mantiene desde febrero pasado.

En medio de la guerra comercial con EU, China va a presentar las cifras de su balanza comercial con el exterior. Expertos anticipan que las exportaciones chinas se incrementaron 8.9% en septiembre en comparación anual y, de confirmarse, se tratará del menor crecimiento desde marzo pasado, cuando sus ventas reportaron una disminución. En tanto, esperan que las importaciones del país asiático aumentaron 15%, lo que significará el menor ritmo de crecimiento en los últimos tres meses.

Durante la madrugada se publicaron las cifras de inflación en Francia y España, así como el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual mencionó los principales problemas que afectan al comercio mundial de crudo y dio un panorama de su evolución para el siguiente año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO