Los comercios de la Ciudad de México esperan que se incrementen las ventas con motivo del Día del Niño; sin embargo, aun y cuando aumentará la comercialización de comida rápida, electrónicos, dulces, juguetes, ropa y calzado, no se alcanzarán los niveles previos a la pandemia, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El presidente de la Cámara, Nathan Poplawsky, calculó ventas por mil 170 millones de pesos, 54% menos que las de 2019.

La Canaco CDMX considera que las familias harán un gasto promedio para festejar a los niños de 468 pesos por niño.

Se anticipa que como parte de las medidas de distanciamiento social las ventas sean por comercio electrónico, con 52%, y de ese total, 40% estará destinado para la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos.

En alimentos, se espera que las mayores compras sean de comida rápida y más gastos en parques de diversiones.

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