Ante crisis, urge trabajar junto con autoridades: IP

Se mantendrá colaboración con el gobierno, afirma Juan Cortina Gallardo, nuevo titular del CNA

Ante crisis, urge trabajar junto con autoridades: IP
Juan Cortina Gallardo protestó ayer como nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 29/01/2021 02:41 Ivette Saldaña Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Para enfrentar los problemas que vive el país, como la doble crisis —sanitaria y económica—, el sector privado requiere unidad y colaborar con el sector público, advirtieron líderes de la iniciativa privada.

El nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, dijo que se requiere de la colaboración y el esfuerzo de todos para enfrentar la situación.

“Con el gobierno, siempre, siembre, habrá dialogo y espíritu sincero de colaboración y de construcción, como ustedes, nosotros también queremos un país más justo y solidario, para lograrlo se necesitan empresas fuertes y competitivas que sigan creciendo y abriendo nuevos mercados a los productos mexicanos”, expuso en su discurso de toma de protesta.

Añadió que con los organismos empresariales mantendrá un diálogo abierto y honesto, en el que escuchará, sumará y propondrá.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que se viven tiempos complejos, con riesgos “enormemente peligrosos” para el país, y ante ello se requiere unir esfuerzos.

Producción de maíz

En el mismo evento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, dijo que el país necesita de los agroproductores para incrementar la producción de maíz blanco y amarillo, y con ello disminuir las importaciones de manera gradual.

“Necesitamos de su apoyo adicional para un incremento de entre 8 y 10 toneladas adicionales más de maíz blanco y amarillo que nos permitan disminuir las importaciones”, expresó.

Temas Relacionados
Iniciativa Privada Sector público
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios