Analistas proyectan que comercio al menudeo repuntó en México

El miércoles Banxico va a publicar sus pronósticos económicos; darán a conocer la segunda revisión del PIB de EU esta semana

Cartera 26/11/2018 01:37 Tláloc Puga Actualizada 03:38

[email protected]

La semana ofrece diversa información relevante para los inversionistas, iniciando con el reporte de ventas minoristas en México.

El Inegi va a publicar el informe a las 08:00 horas y analistas encuestados por Bloomberg anticipan que el comercio al menudeo repuntó 4% en septiembre de este año con respecto al mes similar de 2017.

De confirmarse lo previsto, significará el segundo mayor crecimiento desde que inició este año y mandará una señal de fortaleza del consumo interno en el país.

Mañana van a presentar el informe de la balanza comercial de México, cuyo saldo mostrará un déficit de mil 425 millones de dólares durante octubre pasado, de acuerdo con analistas. Se tratará del séptimo mes consecutivo con saldo negativo, la racha negativa más prolongada desde mediados de 2016.
nov25-mercados.gif

En Estados Unidos van a publicar el índice de confianza del consumidor del Conference Board, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

El martes también se espera la participación de cuatro integrantes de la Reserva Federal (Fed).

Se trata de Richard Clarida, vicepresidente del banco central, así como Raphael Bostic, Charles Evans y Esther George, encargados de los distritos de Atlanta, Chicago y Kansas City, respectivamente.

El miércoles destaca el informe trimestral del Banco de México (Banxico), el cual puede reflejar un ajuste al alza en sus pronósticos de inflación y además incluirá el calendario de las decisiones de política monetaria del próximo año.

En Estados Unidos destaca la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, así como la aparición de Jerome Powell, presidente de la Fed, para hablar en el Club de Economía de Nueva York.

El jueves, Banxico y la Fed van a presentar la minuta de su reciente reunión de política monetaria, respectivamente.

El mismo día van a reportar el gasto en consumo personal en Estados Unidos, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición de inflación favorita de la Fed para tomar decisiones de política monetaria, mientras Charles Evans, encargo del distrito de Chicago, participará en un panel sobre inclusión financiera.

Ese día, el Banco Central de Corea va a anunciar su decisión de política monetaria y la mayoría de analistas espera que la tasas de interés referencial suba de 1.50% a 1.75%, mientras en China darán a conocer la situación del sector manufacturero con base en el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

El viernes, la Secretaría de Hacienda va a publicar su informe de finanzas públicas de octubre, mientras en Estados Unidos está programado que John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, hable sobre la economía global.

Temas Relacionados
comercio analistas comercio

Comentarios