AMPI prevé crezca 10% colocación de hipotecas

La mayor oferta de bancos e Infonavit jalarán al mercado, dice la Asociación

AMPI prevé crezca 10% colocación de hipotecas
Infonavit colocó 28 mil créditos en enero, dijo la asociación. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 25/03/2021 02:47 Sara Cantera Actualizada 02:48
Guardando favorito...

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima un incremento de 10% en la colocación de créditos hipotecarios durante el primer trimestre de 2021.

Lo anterior, debido a una mayor colocación crediticia por el Infonavit, institución que durante enero aumentó 8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

También tiene que ver la oferta hipotecaria por parte de los bancos, los cuales están ofreciendo tasas de interés de un sólo dígito con plazos a 20 años para incentivar a un mayor número de personas a adquirir un inmueble.

En conferencia de prensa, Pedro Fernández, presidente nacional de AMPI, dijo que las ciudades más beneficiadas por el repunte de la actividad inmobiliaria son Tamaulipas, la Riviera Maya (con turismo inmobiliario), Veracruz, la Riviera Nayarit y Tijuana.

“El Infonavit es la hipotecaria más grande de México: 70% de los créditos que se generan vienen de ese instituto y es muy disruptivo en cantidad de productos que oferta para que cada mexicano tenga una vivienda”, destacó.

En enero, el Infonavit colocó más de 26 mil créditos hipotecarios, es decir 8% más respecto al primer mes de 2020, cuando aún no se enfrentaba la pandemia de Covid-19 en el país.

Sin embargo, también existe un número importante de personas que no están interesadas en adquirir un crédito hipotecario debido a la incertidumbre económica que generó la emergencia sanitaria, y este segmento será el que opte por vivienda en renta.

“El arrendamiento tradicional se va a reposicionar de manera cuántica. Incluso, los Airbnb ya no están en el crecimiento que traían antes por los candados fiscales que se les impuso.

“Pero el techo tradicional, ya sea para compra o arrendamiento, repunta”, expuso.

Temas Relacionados
AMPI hipotecas Infonavit
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes