AMLO invita a que turistas vengan “al paraíso terrenal”

En la inauguración del Tianguis Turístico digital, el mandatario mexicano dice que la actividad no sólo produce riqueza, sino que además la distribuye

Cartera 24/09/2020 03:13 Tláloc Puga Actualizada 03:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los viajeros a visitar México, al reconocer al turismo como una actividad económica fundamental, la cual no sólo produce riqueza, sino que la distribuye.

“Están todas y todos invitados. No es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos, de todo corazón”, dijo ayer durante la inauguración del Tianguis Turístico 2020, el cual se realiza por primera vez de manera digital.

Destacó las bellezas naturales, la cultura y el pasado histórico del país, así como la cantidad de mexicanos que viven de su trabajo en la industria sin chimeneas, mediante empresas de transporte, alojamiento, servicios de alimentos y demás actividades.

“Es importante esta iniciativa (el Tianguis Turístico digital) de la Secretaría de Turismo, con más de 3 mil participantes y la presencia de más de mil empresas del sector. Una actividad económica fundamental”, agregó.

Durante la inauguración del foro de negocios más importante del sector turístico en el país, Miguel Torruco, titular de la secretaría del ramo, llamó a dejar vicios e inercias en la actividad.

sep23-turismobaja.gif

 

El primer Tianguis Turístico digital es ya un éxito, afirmó, al rebasar todas las expectativas. “Los resultados hablan por sí mismos: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, 217 expositores, 20 mil 838 citas registradas y 90% de los expositores ya tienen sus agendas completas”, informó Torruco.

“La riqueza biocultural de México tiene en el tianguis una moderna y eficiente estrategia de promoción que dejará huella”.

La inauguración contó con la participación del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien felicitó a México por llevar a cabo esta edición de la feria turística en formato digital.

Al evento también asistieron, de manera virtual, los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.

Esta edición digital del Tianguis Turístico se llevará a cabo hasta hoy, a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital.

El evento digital es preámbulo a la edición 45 del Tianguis Turístico, que se realizará, de manera presencial en Mérida, Yucatán, en marzo del próximo año.

Temas Relacionados
AMLO Tianguis Turístico digital

Comentarios