​AMLO debe serenar al país: Claudio X. González

El empresario dijo que serán cinco meses de transición y los mercados estarán atentos a los pronunciamientos que haga López Obrador, por lo que se espera que sean positivos
Claudio X. González explicó que no se trata solamente de tener finanzas públicas sanas y dar confianza a la inversión. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
01/07/2018
22:29
Ivette Saldaña y Sara Cantera
-A +A

Mandar un mensaje de unidad, de conciliación y serenar al país serán de las primeras acciones que deberá de hacer el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque son claves para dar certeza, dijo el expresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Claudio X. González.

El presidente de Consejo de Kimberly Clark explicó que no se trata solamente de tener finanzas públicas sanas y dar confianza a la inversión, además se requiere seguridad, porque sin ésta muchas cosas se “empiezan a deshacer”.

El empresario dijo que serán cinco meses de transición y los mercados estarán atentos a los pronunciamientos que haga López Obrador, por lo que se espera que sean positivos.

Comentó que es un gran salto el que hay entre ser Jefe de Gobierno y ser Presidente de la República; en responsabilidad es inmensa la diferencia y para ello debe de aprovecharse los meses de transición.

Dijo que López Obrador va a querer apoyar diversos programas, pero los recursos no serán suficiente para cubrir todo, así que será importante que empiece a priorizar y que siempre mantenga las finanzas públicas  bien, para que la inversión y la confianza también lo esté.

El empresario expuso que ellos coinciden con que es necesario serenar al país como primer requisito.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS