24 | MAR | 2019
Amazon busca terreno en México

Amazon busca terreno en México

18/10/2018
01:52
Desbalance
-A +A
Desbalance

Amazon busca terreno en México
De acuerdo con profesionales del sector inmobiliario y de bienes raíces, Amazon está buscando un terreno que se adecúe a sus necesidades, con el objetivo de contar con un nuevo centro de distribución en el país, mismo que le significará tener cuatro establecimientos de este tipo en el territorio nacional. La empresa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista de multimillonarios de Forbes, está explorando posibilidades en los alrededores de Querétaro, nos dicen. La agencia Reuters informó que el almacén podría tener una superficie de más de 100 mil metros cuadrados, algo así como unos 17 campos de futbol, incluyendo también un área para oficinas. Una de las razones clave para considerar un nuevo centro de distribución es el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en México, nos dicen, lo que hace que las perspectivas para Amazon y otras empresas del ramo sean más que favorables.

Moody’s ve riesgo en plan de AMLO

Nos cuentan que hoy la agencia Moody's, dirigida en México por Alberto Jones, hará señalamientos importantes sobre el riesgo que representa para México topar las exportaciones petroleras, tal y como lo declaró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Nos hacen ver que la agencia ha sido de las más críticas sobre la postura que pueda tomar el próximo gobierno sobre el tema petrolero y el manejo de Pemex, factor que puede meter presiones sobre la calificación crediticia del país. Si bien hasta el momento no hay certeza sobre cómo será el manejo del sector energético en la próxima administración, cualquier cambio de señal que inquiete a inversionistas y mercados será un factor que lleve a las calificadoras a modificar su perspectiva sobre el país. Hay que recordar que Moody’s tiene a México en el selecto grupo de países calificados con A, lo que se debe, sobre todo, al buen manejo de las finanzas públicas.

Verizon, ¿en plan de coqueteo?

Aunque Verizon, la empresa de telefonía móvil que compite cara a cara con AT&T en Estados Unidos, ya tiene operaciones en el mercado empresarial mexicano, ahora se acercó al ente regulador para pedirle una nueva concesión. Nos reportan que el 9 de octubre pasado, Ivana Kriznic, asesora de regulación y políticas públicas para Canadá y América Latina de la compañía, junto con otros miembros de la empresa, sostuvo una reunión con la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Elena Estavillo. Durante ese encuentro se presentó el proyecto de solicitud de concesión, el cual fue anteriormente ingresado al instituto. Verizon es líder con 35% del mercado estadounidense, seguida de cerca por AT&T, con 33%, de manera que nos comentan que sería interesante su eventual entrada a México, como nuevo jugador de la telefonía móvil, considerando que conoce bien a un competidor.

 

Desaire al sector automotriz

Nos contaron que no gustó nada a los asistentes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que preside Guillermo Prieto Treviño, el desaire que les hicieron funcionarios de la próxima administración, y menos que, de un día para otro, cancelara su participación el encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y asesor de la próxima administración, Jesús Seade. Además, a pesar de la abrupta cancelación, no se envió a otra persona al Foro Automotor 2018 que organiza la asociación. Guillermo Prieto Treviño, representante de los distribuidores de automotores, explicó que se envió invitación a algunos de los que serán funcionarios en el próximo gobierno, pero de plano respondieron que no podían. Al parecer andan muy ocupados, advierten, hecho que consideraron los distribuidores como “una señal” que se envía al sector. De cualquier manera, Prieto Treviño dijo que próximamente se reunirán las cuatro organizaciones que representan al sector automotriz.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios