El presidente de la empresa operadora de restaurantes Alsea, Alberto Torrado, dijo que la compañía está en conversaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los impuestos que reclama esa autoridad por la venta a Walmart de la cadena de restaurantes Vips, y está en proceso de cerrar el pago pendiente.

“Hemos tenido una muy buena conversación con las autoridades y estamos en el proceso de cerrar esto”, aseguró el directivo en conferencia con analistas sobre los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

De acuerdo con el empresario, hace 15 días hubo reuniones con las autoridades fiscales mexicanas y se espera que como efecto por el pago de impuestos Alsea sea capaz de amortizar en 5% por año, pero se tendrán que eliminar algunos beneficios fiscales que hay actualmente.

El SAT reclama impuestos por al menos 3 mil 881 millones de pesos, cantidad que incluye actualización, recargos y multa. Sin embargo, Alsea ha explicado que cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente.

En septiembre de 2013, Alsea informó el acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por 8 mil 200 millones de pesos.

En su conferencia con analistas, Alsea comentó que en 2021 invertirá al menos 3 mil 500 millones de pesos en el mantenimiento de sus restaurantes, como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, afectados por los cierres preventivos para disminuir el contagio de Covid-19.

“Tenemos algunas restricciones en los pactos que tenemos con bancos, con un máximo al día de hoy de hasta 3 mil 500 millones de pesos para gasto en inversión”, dijo Torrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses