Almacenamiento de datos crece pese a economía débil: Equinix
Ofer ta. De acuerdo con Equinix, Querétaro cuenta con espacio para la construcción de más centros de datos. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Almacenamiento de datos crece pese a economía débil: Equinix

22/01/2020
02:58
Carla Martínez
-A +A
México puede ser un mercado más grande que Brasil por su cercanía con Estados Unidos, dice directivo de la empresa

La situación económica en México no impactará el crecimiento en almacenamiento y uso de datos o internet ni en transformación digital, pues es un negocio que sigue avanzando, afirmó Steve Sasse, director de Equinix para América Latina.

“Hemos estado en Brasil y la economía no estuvo muy bien y fue un buen negocio, porque pasamos de dos a seis centros. Es un buen ejemplo de que teniendo una economía a la que no le va muy bien, los datos y esta transformación sigue adelante”, dijo en conferencia de prensa.

Incluso prevé que México pueda ser un mercado más grande que Brasil para la compañía.

“Por la cercanía con Estados Unidos, por la presencia de compañías estadounidenses”, mencionó.

México será un mercado muy importante y Equinix busca terrenos para construir nuevos centros de datos en el país desde cero.

“Vemos más terrenos en Querétaro, una ciudad con espacio y es un buen lugar para construir, hay mucha fibra y los costos no son altos; en Monterrey también”, explicó.

Por eso prevé que en México pueden duplicarse los centros de datos de Equinix en un par de años.

El directivo de Equinix, empresa de centro de datos, subrayó que el crecimiento de datos, conectividad y transformación digital nadie lo puede parar.

“Lo que estamos haciendo es reducir gastos para los clientes, entonces al reducir gastos con eso va a crecer la industria”.

Sasse mencionó que el mercado en América Latina está en un punto que “va a explotar, lo que ocurrió en Europa, en Estados Unidos y está ocurriendo ahora en Asia, la compañía lo que ve es que reducir gastos y costos le va a dar más negocio y acceso a usuarios finales".

A principios de enero, Equinix concretó la adquisición de tres centros de datos de Axtel por 175 millones de dólares.

“Los centros de datos que compramos a Axtel no están 100% terminados, necesitamos terminar la construcción”, indicó

Sobre la consolidación de los centros de datos en México, Sasse comentó que sucederá como ocurrió en Estados Unidos y Europa.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios