Algunos hospitales privados han dejado de ofrecer servicio para Covid-19: aseguradoras

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, dijo que hasta el momento dicha situación no ha afectado la oferta de servicios médicos para la enfermedad

Algunos hospitales privados han dejado de ofrecer servicio para Covid-19: aseguradoras
Foto: Archivo
Cartera 30/07/2020 13:31 Antonio hernandez Actualizada 15:18
Guardando favorito...

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que algunos hospitales privados han suspendido el servicio para pacientes con Covid-19, lo cual implica que el asegurado sea atendido en unidades distintas a su primer elección.

“No tenemos una saturación de hospitales, lo que sí tenemos es que hay algunos hospitales que estaban teniendo algunas unidades o algunos pisos dedicados a Covid-19 y ahora han decido ya suspender ese el servicio y esa especialización, por todo lo que implica. Sin embargo, hasta ahora, hemos encontrado la posibilidad de que se atiendan en hospitales distintos a que él en el cual quisiera ir primero el paciente, como primera opción”, dijo el directivo.

En su conferencia semanal para actualizar el número de casos en población asegurada con contagios por Covid-19, Arias dijo que hasta el momento dicha situación no ha afectado la oferta de servicios médicos para la enfermedad.

“Estamos monitoreando precisamente esa situación y el número de casos que están llegando y en caso de que el número de casos se incremente, que no ha sido la situación, desde luego que estamos buscando a través de la Asociación de Hospitales Privados en el momento en el que sí consideremos que empieza a bajar la capacidad”, explicó.

También lee: La historia del médico que salva vidas y lo castigan con cárcel

En ese sentido, dijo que si bien en algunos estados de la república hay indicadores de saturación, se ha llevado a los pacientes a hospitales del sector público para garantizar el servicio.

Con cifras al 27 de julio, la AMIS tiene registrados 5 mil 545 casos de asegurados en gastos médicos mayores con contagio de Covid-19, por un monto de 2 mil 427 millones de pesos.

En seguro de vida, 6 mil 193 personas han perdido la vida, con un costo para las aseguradoras por mil 309 millones de pesos.
Hasta el momento, el costo promedio en seguro de gastos médicos mayores se mantiene en 437 mil pesos y en seguro de vida, en 211 mil pesos.

La AMIS actualizó también el número de familias que han recibido la cobertura solidaria por 50 mil pesos que otorgan las aseguradoras en caso de personal de salud que ha fallecido por Covid-19. Hasta el momento se han entregado 292 apoyos de los cuales la mitad se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

El organismo recordó a los familiares del personal de salud del sector público que haya perdido la vida en sus labores de atención por Covid-19, pueden obtener más información de cómo acceder al apoyo en el portal electrónico de la AMIS.

vcr

Temas Relacionados
AMIS
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios