Alejandra Palacios termina gestión al frente de la Cofece; en vilo designación de 3 comisionados

La comisionada con mayor antigüedad será quien asumirá la presidencia de la Cofece; prevén que hasta 2025 solo estén cuatro de los siete comisionados que debe tener la Comisión

Alejandra Palacios termina gestión al frente de la Cofece; en vilo designación de 3 comisionados
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 09/09/2021 15:33 Ivette Saldaña Actualizada 15:34
Guardando favorito...

Hoy concluye Alejandra Palacios su segundo periodo como comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sin que hasta el momento el Senado defina quién será el próximo comisionado que presidirá el organismo.

Con ello, quedarán cuatro de los siete comisionados que debe tener la Comisión; quienes permanecen en la Cofece serán los que tomen las próximas decisiones.

De acuerdo a las reglas de la Comisión, la comisionada con mayor antigüedad en el cargo será quien asumirá el cargo de presidente del pleno de la Cofece, que en este caso será Brenda Hernández.

Palacios, quien deja hoy el cargo luego de dos periodos de cuatro años, dijo que ya votaron la semana pasada aquellos temas e investigaciones que estaban pendientes, mientras que habrá otras que las votarán los cuatro comisionados que quedan.
 

Aunque actualmente queden solo cuatro comisionados, con ellos puede operar la Comisión, pues de acuerdo con Palacios “el siguiente comisionado en salir lo hará en febrero de 2025”.

En el escenario de que el Ejecutivo y Legislativo no quieran renovar a los tres comisionados que faltan, para el 2025 ya se tendrá nuevo Presidente de la República y nueva composición.

Si aún en 2025 no se quieren nombrar, por mandato constitucional estará en falta el Ejecutivo.

Lee también: ¿Quién es Alejandro del Valle, el accionista de Interjet detenido en Polanco?

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones