Airosas, las remesas celebran día mundial

Pese a la pandemia y contra todo pronóstico, superaron ingresos por IED turística y crudo en países receptores

Cartera 16/06/2021 03:46 Leonor Flores Actualizada 04:42
Guardando favorito...

Con la prueba de fuego superada durante la pandemia, hoy se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares, mismas que, contra todo pronóstico, demostraron su resistencia a la crisis del Covid-19.

La pandemia permitió a estas transferencias mostrar su nueva cara digital para sostener la solidez de los flujos con 540 mil millones de dólares, cuando en todo el mundo se esperaba una contracción de 20%; con esto, lograron superar por mucho a los ingresos por Inversión Extranjera Directa, turismo y petróleo en los países receptores.

Cada 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Remesas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reconocer la importancia que tiene la contribución económica aportada por los trabajadores migrantes de todo el mundo para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familiares en varios países.

El director general de World- Remit para México y Centroamérica, Jorge Godínez, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que cada vez hay más mecanismos novedosos para el envío de remesas de forma rápida y a menor costo.

“Reconocemos la resiliencia que tuvieron las remesas, porque muchos esperaban una caída de más de 20% el año pasado, y al final la caída mundial fue menos de 1.6%”, destacó.

Esto demostró que las personas en otros países hacen lo imposible por mandarle sustento a sus familiares, dijo.

Para el directivo de la empresa líder de pagos y transferencias de dinero a escala mundial, con sede en Londres, las remesas representan un gran esfuerzo, que se traduce en uno de los principales ingresos de divisas para muchos países de Latinoamérica.

Lo que se demostró en 2020, agregó, hace prever que hay muchas oportunidades para el mercado de las remesas, pues cada vez hay más novedades para el envío y pagos.

15jun2021-remesas.gif

Sin efectivo

El directivo de la empresa 100% digital con oficinas regionales en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Uganda y Ruanda entre otros países, asegura que el efectivo en remesas casi desaparece.

“WorldRemit es una compañía que no recibe dinero en efectivo, todo se hace a través de transacciones electrónicas, y son pagadas de manera inmediata”, refiere.

La empresa dice ser el tercer jugador en el mercado de las remesas digitales, pues participa en 50 países del mundo donde se originan transacciones y entrega en 150 países.

Atiende a una red de más de 3 mil 500 corredores, y uno de ellos es el de envíos de remesas de Estados Unidos a México, el más importante junto con Reino Unido, los dos mayores generadores de transacciones.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios