Agencia Espacial Mexicana recibe 95 ideas contra el Covid-19

La Agencia explicó que algunas iniciativas pueden realizarse de inmediato, mientras que otras requerirán de apoyos de la industria para su implementación

Agencia espacial recibe 95 ideas para combatir Covid-19
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Cartera 17/04/2020 14:22 Carla Martínez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) obtuvo 95 propuestas para apoyar en la disminución de contagios, mitigar el impacto de la pandemia, reactivar la economía y proporcionar apoyo psicológico a personas en confinamiento por el Covid-19.

El un comunicado, la Agencia explicó que algunas iniciativas pueden realizarse de inmediato, mientras que otras requerirán de apoyos de la industria para su implementación.

“Empresas como Spacelab MX lideran la iniciativa de reunir a un grupo de compañías para diseñar y manufacturar equipo de alta tecnología para enfrentar la pandemia”, señaló.

También lee: Covid-19 impulsa 40% la venta de medicamentos en farmacias

Esta compañía aplica sus conocimientos de innovación en el desarrollo de un dispositivo resucitador, que es validado con un grupo de doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual podrá ser de manufactura rápida, al integrar sensores de presión, CO2 y flujo, en sólo cuatro piezas estructurales, detalló la AEM.

vcr

Temas Relacionados
Covid-19 Agencia Espacial Mexicana
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios