Afores se recuperan del golpe del Covid; registran plusvalías por 103 mil mdp en mayo

29/05/2020
|
22:05
|
Afores se recuperan del golpe del Covid; registran plusvalías por 103 mil mdp en mayo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Afores se recuperan del golpe del Covid; registran plusvalías por 103 mil mdp en mayo

29/05/2020
22:05
-A +A
Durante abril y mayo, los activos netos de los recursos de los trabajadores se incrementaron 247 mil 452 millones de pesos, según la Consar 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que al cierre de mayo, los ahorros de los trabajadores registraron plusvalías por 103 mil millones de pesos, con lo que se han recuperado del impacto registrado en los primeros días de la pandemia de Covid-19.

Según el organismo, durante abril y mayo, los activos netos de los recursos de los trabajadores se incrementaron 247 mil 452 millones de pesos. 

“Esta cifra es superior en 35.3% a las minusvalías observadas en febrero y marzo como resultado de la alta volatilidad que prevaleció en los mercados financieros debido a la Pandemia del Covid-19. Así, en lo que va del presente año, las plusvalías acumuladas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) son de 117 mil 358 millones de pesos”, dijo la Consar.

Según la Consar, al cierre de mayo, los activos netos de los recursos de los trabajadores llegaron a 4 billones 195 mil 4 miles de millones de pesos, un aumento de 128 mil 371 millones de pesos respecto del mes previo. 

Puedes leer: Estado no controlará a las Afores, dice Consar

De acuerdo con el organismo, de ese aumento, 103 mil millones de pesos fueron resultado del incremento en la valuación de los activos netos de las Afore, es decir, las plusvalías generadas en el mes.

“El SAR ha probado ser un mecanismo de ahorro seguro y rentable para los trabajadores mexicanos, aun en eventos de volatilidad financiera. A pesar de las minusvalías que se registran en periodos de alta volatilidad, éstas tienden a revertirse y son superadas por las plusvalías que se observan cuando los mercados financieros operan con normalidad.  No obstante, la Consar recomienda a los ahorradores mantener cautela durante el resto del año procurando no realizar cambios de Afore”, dijo el organismo.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios