¡Que no te engañen! Esta es la publicidad que podrán usar las Afores

Con el fin de que la información comparativa incentive la competencia y mejores decisiones de los trabajadores, la Consar dio a conocer disposiciones en materia de publicidad y promoción que podrán usar las Afores

afore
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 22/12/2020 13:03 Leonor Flores Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Con el fin de que la información comparativa incentive la competencia y mejores decisiones de los trabajadores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer disposiciones en materia de publicidad y promoción que podrán usar las Afores.
 
A partir del 22 de enero del 2021, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro y las Sociedades de Inversión deberán mencionar la fuente de información cuando realicen publicidad en materia de rendimientos, comisiones, servicios e inversiones.
 
Asimismo, deberán utilizar las cifras o datos estadísticos más recientes publicados por la Consar.
 
En las prohibiciones, se anexó que no podrán modificar, adaptar o combinar información estadística publicada por la Consar en su portal.

También lee: "Reforma a Afores fomenta la competencia", afirma diputado por Morena
 
Tampoco utilizar cualquier indicador comparativo sobre rendimientos diferente al Indicador de Rendimiento Neto que publique la Consar en su página de internet, en los espacios destinados para publicidad de la Afore en el formato de estado de cuenta, ni en cualquier tipo de publicidad.
 
Así, toda publicidad comparativa entre Afores o sociedades de inversión deberá tener como fuente la información más reciente al momento de su emisión publicada en la página de internet de la Consar.
 
Deberán incluir las siguientes leyendas en la publicidad comparativa en materia de rendimientos:
 
“Importante: para registrarte o traspasarte de Administradora, debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto” también la leyenda: “Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros”.
 

ed

Temas Relacionados
Consar Afore publicidad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes