Aeroméxico y Meta buscan prevenir fraudes sobre venta de viajes y boletos de avión en redes sociales

Expertos en seguridad digital y periodistas compartirán consejos para evitar estafas, activar funciones como la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos

Aeroméxico y Meta previenen fraudes en redes sociales
Foto: Archivo
Cartera 11/01/2022 10:52 Sara Cantera Actualizada 11:17
Guardando favorito...

Aeroméxico, Meta y SocialTIC, organización especializada en seguridad digital, hicieron una alianza para promover herramientas de seguridad en línea para evitar fraudes en las redes sociales relacionados con la venta de viajes y boletos de avión.

Con esta iniciativa se tratará de evitar fraudes en Facebook, Instagram y WhatsApp.

A través de una serie de videos protagonizados por siete figuras públicas, expertos en seguridad digital y periodistas, compartirán consejos para evitar estafas, activar funciones como la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos.

Así como promover el uso de herramientas como “Silenciar”, “Restringir” “Bloquear” y “Reportar”, para evitar casos de acoso o denunciar infracciones a las normas comunitarias de las plataformas.
 

Los materiales audiovisuales se distribuirán en Facebook y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022.

“Esta alianza de tecnología y talento con SocialTIC y Meta, ayuda a nuestros clientes y al público en general para que puedan utilizar las redes sociales y hacer sus compras en línea con más seguridad, aplicando funciones que protejan de la mejor manera sus datos personales”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Se estima que la campaña alcance a 74 millones de personas.

El proyecto también contempla guías para orientar a las personas sobre los recursos que tienen a su disposición para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp.

El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad.
 

También se invitará a los usuarios a reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad como Consejo Ciudadano y las autoridades correspondientes.

"Cuando todos los aspectos de la vida se mezclan en espacios virtuales y presenciales, es fundamental que conozcamos mejor las plataformas digitales que utilizamos, específicamente sus configuraciones de seguridad y privacidad así como sus normas comunitarias y mecanismos de reporte", dijo Juan Manuel Casanueva, director de SocialTIC A.C.

Prácticas como la gestión de contraseñas seguras y la activación de la verificación de dos pasos incrementan las defensas para evitar fraudes, agregó Casanueva.

Los materiales estarán disponibles en las redes sociales de Aeroméxico y facebook.com/seguridad, protege.la, o en Messenger (m.me/ConsejoCiudadanoMX) y en WhatsApp (https://wa.me/525555335533). 
 

vcr/rdmd 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones