Aeroméxico reduce vuelos hacia Seúl por coronavirus

Para los clientes cuyos itinerarios se vean afectados por esta situación, Aeroméxico pone a su disposición una política de protección

Aeroméxico reduce vuelos hacia Seúl por coronavirus
Foto: Reuters
Cartera 02/03/2020 12:33 Sara Cantera Actualizada 12:36
Guardando favorito...

Aeroméxico informó que debido al brote de coronavirus COVID-19 extendido en Corea del Sur, a partir del 3 de marzo se reducirán frecuencias en la ruta Ciudad de México- Seúl.

Durante dicho mes, los vuelos operarán solo los días: 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de marzo.

También lee: Coronavirus pega a Afore; registran minusvalías por 26 mil 420 mdp en febrero

Para los clientes cuyos itinerarios se vean afectados por esta situación, Aeroméxico pone a su disposición una política de protección:
 

  • No se cobrarán los cargos por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete el mismo origen-destino y cabina pagada.
  • Se condona el cargo por expedición de boleto
  • Si el pasajero realiza un cambio de ruta, deberá pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio.
  • Si decide no utilizar este beneficio ahora, cuenta con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición.
  • No aplica reembolso ni protección con otras aerolíneas.

“No nos hacemos responsables de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros”, indicó la aerolínea en su página web.

Este programa aplica del 24 de febrero al 30 de abril de 2020, con fecha límite de reexpedición de boleto el 31 de mayo de 2020.

El nuevo vuelo debe empezar no después del 31 de mayo de 2020.

También lee: Analistas recortan PIB de 1% a 0.9% ante riesgos de debilidad de economía mundial

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza en las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.

Esta medida aplica para clientes con reservación confirmada para servicios de Aeroméxico o en código compartido.

vcr
 

Temas Relacionados
Aeromexico coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios