X

Aeroméxico lanza su plan financiero

La empresa presenta a Corte de Quiebras una nueva propuesta para salir de restructura bajo el Capítulo 11

Aeroméxico lanza su plan financiero
Aeroméxico se declaró en bancarrota a mediados de 2020, con el reto de pagar una deuda cercana a 5 mil millones de dólares. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 23/11/2021 02:59 Sara Cantera Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Grupo Aeroméxico presentó una nueva propuesta de financiamiento para salir del Capítulo 11.

En unos documentos enviados a la Corte de Quiebras del Distrito Sur del Estado de Nueva York, la aerolínea detalla que recibirá 600 millones de dólares por parte de algunos inversionistas, que no son Delta Air Lines ni los inversionistas mexicanos, los cuales obtendrán 26.9% de su capital accionario con esa inversión.

Adicionalmente, otros inversionistas aportarán 762.5 millones de dólares en notas. Entre los inversionistas que aportarán parte de estos recursos están BSPO Investors.

Asimismo, Delta Air Lines recibirá 20% de nuevas acciones bajo el plan de reestructuración de Aeroméxico.

Para que Delta obtenga esa participación, debe realizar una inversión de 100 millones de dólares, además de los 185 millones que desembolsó por el préstamo de mil millones de dólares que Apollo Global Management le dio a Aeroméxico, los cuales serán convertidos en acciones.

Actualmente, Delta cuenta con 51.3% de la participación accionaria de Aeroméxico, misma que se verá disminuida cuando Grupo Aeroméxico salga del Capítulo 11.

De los inversionistas mexicanos, Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons realizarán una inyección de 20 millones de dólares, con lo cual tendrían entre 3.2% y 4.1% del capital accionario de la aerolínea.

Aeroméxico se declaró en bancarrota a mediados de 2020, ante el reto de pagar su deuda cercana a 5 mil millones de dólares y en medio de la caída del tráfico de pasajeros que ocasionó la pandemia de Covid-19.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones