X

Aeroméxico accede a realizar 30 vuelos diarios en el AIFA, tras incidente en el AICM

La aerolínea mexicana aceptó incrementar sus operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles a 30 vuelos diarios hacia finales de octubre

Aeroméxico accede a realizar 30 vuelos diarios en el AIFA, tras incidente en el AICM
Aeroméxico. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.
Cartera 10/05/2022 18:13 Sara Cantera Actualizada 18:17
Guardando favorito...

De conformidad al acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y las aerolíneas para incrementar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico accedió a incrementar sus operaciones en este aeropuerto a 30 vuelos diarios hacia finales de octubre.

Aunque el incremento gradual de sus operaciones se dará desde la segunda quincena de agosto, la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos en el AIFA durante el siguiente año calendario.

“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, informó la aerolínea, en un comunicado.

Lee también: AMLO rechaza que mediante decreto se vayan a trasladar vuelos al AIFA, como anunció Jiménez Pons

Ayer, las aerolíneas se reunieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y las autoridades aeronáuticas del país para “ordenar” el sistema aeroportuario del Valle de México, luego del incidente del sábado 7 de mayo donde un avión de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje en el AICM, ya que había otro avión en la pista.

A finales de abril, Aeroméxico recortó las frecuencias de sus vuelos en la ruta Villahermosa-AIFA, de una frecuencia diaria a sólo tres a la semana debido a que el vuelo de salida del Felipe Ángeles hacia Villahermosa tenía una baja ocupación, pero el vuelo de regreso tenía buenos niveles.

Aeroméxico indicó que en próximas fechas dará a conocer los detalles de los vuelos adicionales que tendrá en el AIFA, lo que será posible aprovechando su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos y eficientes.

Lee también: VIDEO. Revelan incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM; piloto evita colisión

Además de Villahermosa, Aeroméxico vuela hacia Mérida y Puerto Vallarta desde el AIFA.

aosr

Temas Relacionados
Aeromexico AIFA AICM
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones