Aerolíneas tomaron vuelo con 58% de su capacidad en julio, informa la IATA

Aún existe baja demanda para ir a otros países, aunque las firmas ven mejoría en rutas domésticas, dice

Aerolíneas tomaron vuelo con 58% de su capacidad en julio, informa la IATA
De acuerdo con la IATA, el tráfico internacional de pasajeros se ha frenado debido a que surgen más epicentros de Covid-19. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 02/09/2020 02:57 Sara Cantera Actualizada 03:08
Guardando favorito...

Las aerolíneas siguen padeciendo los estragos de la pandemia de Covid-19. En julio volaron a 58% de su capacidad a escala mundial, medida en asientos por kilómetros disponibles, indican cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Si bien los vuelos han comenzado a retomarse en Europa y en China, aún es evidente la baja demanda por viajar en avión, sobre todo hacia otros países.

En Norteamérica las aerolíneas operaron a 47% de su capacidad en julio; en el mismo mes de 2019 volaban a 88%.

En México las aerolíneas volaron en julio a 64% de su capacidad en vuelos nacionales, mientras en internacionales los aviones operaron a sólo 53% de su capacidad, refiere la Agencia Federal de Aviación Civil.

En Latinoamérica, donde Brasil es el mercado más importante, las aerolíneas volaron a 63% de su capacidad en julio, en comparación con 85% del mismo mes de 2019.

En la región Asia-Pacífico las aerolíneas operan a 66% de su capacidad y en Europa a 61%.

“La demanda se va recuperando de manera gradual desde el punto más bajo que se alcanzó en abril”, indicó la IATA.

“Sin embargo, los ingresos de las aerolíneas cayeron 80% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, pero 14% superiores que en junio”.

La recuperación del tráfico de pasajeros es mayor en mercados domésticos, donde los ingresos de aerolíneas cayeron 57% en julio a escala global.

Por el contrario, el tráfico internacional de pasajeros es el más afectado, pues en este segmento las aerolíneas registraron una reducción de 92% en julio.

“El tráfico internacional de pasajeros no ha mostrado una mejora significativa a medida que surgen más epicentros de Covid-19 en varios países emergentes, lo que lleva a nuevas restricciones”, agregó IATA.

La IATA agregó que encuestas de varias aerolíneas arrojan que los pasajeros aún están cautelosos sobre sus viajes a futuro, debido a la incertidumbre económica, los altos niveles de desempleo y a que los niveles de contagio de coronavirus siguen altos en la mayoría de los países.

Temas Relacionados
IATA aerolíneas Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes