X

Aerolínea Mas Air pide “piso parejo” para trasladar operaciones al AIFA

Advierte la firma que es importante que en el nuevo aeropuerto existan todos los proveedores de servicios necesarios para operar con seguridad

Aerolínea Mas Air pide “piso parejo” para trasladar operaciones al AIFA
Foto: ARCHIVO
Cartera 12/05/2022 19:12 Sara Cantera Actualizada 19:36
Guardando favorito...

La aerolínea de carga, Mas Air, pidió un “piso parejo” para el traslado exitoso y seguro de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Sobre los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para priorizar la seguridad y el crecimiento de la industria aeronáutica en el país, consideramos que un traslado exitoso y seguro de las operaciones de carga del AICM al AIFA funcionará si hay un “piso parejo”.

“Es decir, que toda la operación de carga se realice en un solo aeropuerto; no puede haber casos de unas operaciones cargueras en AICM y otras fuera del actual”, dijo Luis Sierra, director general de Mas.

Lee también: Aeroméxico confirma que abortó aterrizaje en el AICM; había otro avión en la pista

Además, es importante que en el AIFA existan todos los proveedores de servicios necesarios para operar con seguridad y eficiencia, como por ejemplo los ground handlers; así como espacios equipados debidamente destinados a las bodegas.

Por esta razón, "Mas" hizo un llamado a establecer una colaboración estrecha entre las empresas que conforman el sector aeronáutico del país, las autoridades y entidades regulatorias, para impulsar la prosperidad del sector y las economías de escala que permiten tener una oferta de servicios accesibles.

En el primer trimestre del año, Mas Air transportó 22 mil 115 toneladas de carga en el país, un 23% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Lee también: ¿Cuántos vuelos diarios tiene el AIFA y cuántos más se suman?

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Temas Relacionados
AIFA AICM Mas Air
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones