Advierten que campañas como Hot Fashion atraen a cibercriminales

La empresa de ciberseguridad Kaspersky detalló que los ataques de phishing aumentaron 30% en teléfonos móviles durante la pandemia, los cuales son disfrazados con supuestos descuentos o beneficios en compras online

Advierten que campañas como Hot Fashion atraen a cibercriminales
Foto: Pixabay
Cartera 01/09/2020 17:52 Carla Martínez Actualizada 19:52

Derivado del confinamiento, el 52% de los mexicanos ha dejado de comprar en persona para empezar a hacerlo en línea.

Además, los ataques de phishing aumentaron 30% en teléfonos móviles durante la pandemia, indica la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Por ello, durante las campañas de promociones como Hot Fashion se despierta el interés de cibercriminales que las aprovechan para lanzar ataques de phishing disfrazados de supuestos descuentos o beneficios, pero que en realidad buscan robar credenciales, contraseñas, números de tarjetas de crédito y/o datos bancarios de los usuarios.

“Los cibercriminales están especializados en dar gato por liebre. Es decir, lanzan campañas de correos o anuncios ofreciendo supuestas ofertas o descuentos diseñados expresamente para robar información sensible y hasta el dinero de los usuarios”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky en un comunicado.

Lea también: Gmail incluirá "cuentas verificadas" para acabar con el phishing

Para evitar ataques al comprar en línea se recomienda: revisa que la página sea confiable y tenga el protocolo de seguridad https, hay que comprobar que las promociones que se reciban por e-mail, SMS o alguna red social como WhatsApp sean auténticas.

También se recomienda obtener una tarjeta de crédito temporal, administrar y proteger las contraseñas y proteger las operaciones en línea.

cev/nv

Temas Relacionados
ataques de phishing Hot Fashion

Comentarios