Adiós, “benditas” redes sociales

Desbalance

Adiós, “benditas” redes sociales
Abraham Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 16/09/2020 00:01 Desbalance Actualizada 00:01

Nos cuentan que la interacción directa del presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela, con usuarios de Twitter, volvió a cobrar factura en el ánimo del funcionario, y por enésima vez cerró su cuenta. Además de las quejas directas que le llegan de los ahorradores del sistema por un mal servicio de las Afore, imágenes subidas de tono enviadas por un usuario hicieron que dijera adiós a Twitter, donde ha destacado por expresar sus opiniones sobre política, Economía y hasta de expresidentes de la Consar. Habrá que ver si vuelve, en un escenario en el que los trabajadores buscan contacto directo con los responsables de rubros como retiros por desempleo o jubilaciones, y a unos días de que el gobierno envíe al Legislativo su propuesta de reforma al sistema de pensiones.

Reunión clave en Hacienda
 

Nos dicen que mientras todo México se estaba preparando para celebrar la noche del Grito de la Independencia en medio de la pandemia por el Covid-19, se llevó a cabo una reunión importante en Palacio Nacional en la que participó el equipo de primer nivel del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, incluido el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero. Nos dicen que cobró tanta importancia la junta que, de última hora, integraron a Raquel Buenrostro, por lo que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo que reprogramar las citas que tenía agendadas desde hace tiempo para ese martes. Nos cuentan que en Hacienda no se dejó de trabajar para tener todo listo para mañana, pues se anticipa que se va a realizar un anuncio clave en materia fiscal.

Piden incentivos fiscales
 

En un encuentro en línea entre legisladores de la Comisión de Hacienda del Senado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), encabezada por Guillermo Prieto Treviño, sugirió medidas fiscales que ayudarían a las agencias automotrices a enfrentar la actual crisis económica y sanitaria. La AMDA planteó aspectos como la deducción al 100% para la compra y renta de vehículos eléctricos, permitir la deducción de un costo estimado en los anticipos recibidos, así como la corrección o presentación de comprobantes fiscales digitales de otros ejercicios, así como también regular eficientemente la suspensión y cancelación de los sellos digitales. Los distribuidores también reconocieron los beneficios del decreto de estímulos fiscales para la frontera, por lo que pidieron prorrogarlo.

Temas Relacionados
Desbalance Consar

Comentarios

 

Video