maria.saldana@eluniversal.com.mx

El sector patronal de México consideró que será un acierto que la próxima administración traduzca en hechos su interés en conformar el consejo fiscal independiente, sobre todo porque será la instancia que valore y acredite la sustentabilidad de los programas que se esperan tener en el próximo sexenio.

Integrantes del equipo del virtual presidente electo se han pronunciado a favor de la creación de la figura del consejo fiscal, un tema que se relegó por la actual administración, lo que causó un altísimo costo para México.

“Sería un gran acierto que así ocurra y se verifique al principio de la administración 2018-2024”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su mensaje semanal, Gustavo de Hoyos.

El consejo será un órgano consultivo, conformado por especialistas en temas hacendarios y financiero, que tendrá mandato legal para asesorar al Poder Legislativo en torno a temas de responsabilidad fiscal, diseño y ejercicio presupuestal, endeudamiento público y finanzas nacionales.

Lo que será conveniente “ante la inminente puesta en marcha de muchos programas sociales y proyectos de gobierno, que serán demandantes de los recursos públicos, el consejo fiscal independiente puede ser la instancia que los valore y acredite en su sustentabilidad de mediano y largo plazos”, expuso De Hoyos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses