Más Información

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Absuelven al único procesado por homicidio del activista Samir Flores; Fiscalía de Morelos no logró acreditar su participación en crimen
La asamblea de accionistas de la compañía costarricense de bebidas y alimentos FIFCO aprobó este martes la venta de gran parte de sus activos al gigante cervecero holandés Heineken.
El traspaso de empresas y sociedades subsidiarias de bebidas y alimentos de Florida Ice and Farm Company (FIFCO) al cervecero neerlandés fue aprobado por 98.94 del capital accionario, informó la empresa a la Superintendencia General de Valores.
Lee también BCE quiere que el euro se recupere y quitarle la hegemonía monetaria al dólar
El monto de esta operación, anunciada el 22 de septiembre, asciende a tres mil 250 millones de dólares, y equivale al 78% de los activos totales de FIFCO, según medios costarricenses.
"Por la magnitud de la inversión, estamos seguros de que esta transacción representa un evento trascendental para Costa Rica, que vendrá a inyectar dinamismo a nuestra economía", dijo Wilhelm Steinvorth, presidente de FIFCO, durante la asamblea.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de los entes reguladores.
Heineken, segundo cervecero mundial detrás de AB InBev, tuvo una facturación de 16 mil 320 millones de dólares en el primer semestre.
mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










