60% de los mexicanos comen antojitos

22/09/2018
|
04:11
|
Carla Martínez
Foto: Archivo/El Universal

60% de los mexicanos comen antojitos

22/09/2018
04:11
Carla Martínez
-A +A
La personas de un nivel socioeconómico medio y de entre 41 y 50 años los que más seguido consumen antojitos

Quesadillas, tacos, gorditas, tamales, sopes son algunos de los antojitos mexicanos que seis de cada 10 familias mexicanas consumen en la semana.

Esto significa que 12% de las comidas de los mexicanos son antojos, siendo los fines de semana y destacando el domingo como los días donde la gente prefiere consumir dichos platillos.

“Los hogares disfrutan estos antojitos conviviendo en familia, siendo el nivel socioeconómico medio y personas entre 41 y 50 años los que más seguido los consumen”, comenta Mariana Cruz, manager Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel México.

Casi una cuarta parte, 24%, de las personas dicen que comen estos alimentos por antojo, 18% menciona que es por su sabor, 12% por costumbre y 8% porque son platillos de fácil preparación.

Entrando en materia de horarios, el desayuno y la cena son las comidas donde los antojitos destacan, por la mañana se consumen tamales y en la noche prefieren comer tacos.

Sin embargo, sin importar la hora o el día las quesadillas son las ganadoras en el paladar de los mexicanos con 20% entre los antojitos más consumidos.

En segundo sitio están los tacos de barbacoa con 7%, seguidos por los tacos de bistec con 7%, las gorditas de chicharrón con 6% y el tamal verde se lleva el 5%.

Los sopes y tamales oaxaqueños tienen un 4% de preferencia, cada uno, mientras que los tacos al pastor, de suadero y las quesadillas de pollo, cuentan con 3% cada uno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios