21 | NOV | 2019
Carlos Salazar y Olga Sánchez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, al recibir a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: ESPECIAL

4T debe superar la curva de aprendizaje: IP

09/11/2019
03:34
Ivette Saldaña
-A +A
Falta estrategia para impulsar la actividad productiva: Claudio X. González

Para que México logre tasas de crecimiento superiores a 1%, la actual administración debe superar la curva de aprendizaje y trabajar en una estrategia para impulsar la actividad productiva en los próximos dos años, aseguró el integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y también presidente de Consejo de Kimberly Clark de México, Claudio X. González Laporte.

“Lo importante es ver hacia 2020 y empezar a preparar hasta 2021, porque el año entrante debe haber un poco más de crecimiento, más de lo que hubo este año. 

“La curva de aprendizaje del nuevo gobierno siempre se da y en este no fue la excepción. Esperamos que se supere en 2020 para tener más crecimiento”, afirmó.

Al término de la junta de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la cual acudió como invitada la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, González Laporte dijo que en 2019 hubo una menor generación de empleos, pero aún hay que ver el cierre de año.

Para el empresario es importante trabajar para tener un crecimiento mayor a 1%, y para ello es necesario comenzar con la estrategia para impulsar la actividad productiva. Sobre la inseguridad, mencionó que se conversó con la secretaria de Gobernación acerca de la importancia de trabajar unidos para combatirla.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, expuso que el sector privado actuará en unidad con el gobierno, pues el tema preocupa a los empresarios, pero no se remediará en una sola reunión.

“Fue una reunión muy buena; la secretaria nos explicó la estrategia de gobernanza, incluidos los temas de seguridad (...) Reconoció las áreas de oportunidad, lo que estamos avanzando, y pidió unidad hacia las políticas públicas”.

La funcionaria comentó que el sector privado también fue muy “claro” sobre las preocupaciones que existen. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios