[Publicidad]
Los festejos por el Día de la Independencia se beneficiarán por los eventos masivos en el Zócalo capitalino, así como por el desfile militar, ceremonias conmemorativas y festejos familiares, de manera que se esperan ventas en ese fin de semana por un monto de 11 mil 617 millones de pesos, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El presidente de dicho organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que la derrama económica será 18.8% mayor a lo visto en el mismo período del 2023 e incluso superaría los índices del 2019 en 33.6%.
Lee también Fiestas Patrias: Concanaco espera derrama de 35 mil mdp para el 15 de Septiembre
Consideró que las celebraciones que incluyen conciertos de grupos musicales como la Banda MS y bandas de Oaxaca, así como el hecho de que el festejo caerá en lunes traerá un impacto favorable en las ventas de alrededor de 90 mil 600 negocios de los sectores restaurantero, hotelero, abarrotero, agencias de viaje, centros nocturnos, bares, antros, trajes típicos, vinos y licores, entre otros.
El líder empresarial dijo que de los más beneficiados serán el sector hotelero al esperarse una ocupación de entre 65% y 70% durante los festejos.
ss/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Molesta a Morena anuncios del PAN contra la inseguridad e IMSS; acusan presión para retirar espectaculares en CDMX

Impresa
Portada impresa del 10 de agosto de 2026

Nación
Gobierno quita 164 mmdp a Pemex en subsidios; petrolera enfrenta reducción de ingresos, baja producción y huachicoleo

Nación
“En riesgo, la libertad de expresión y de prensa”: Kenia López







