TomTom la marca holandesa de sistemas de navegación GPS presentó su nueva línea TomTom Spark la cual apuesta en enfocarse en el mercado de entusiastas del deporte. Alrededor de 150 personas entre representantes de la administración, líderes de la industria del deporte y medios de información se dieron cita para ser testigos de la entrada de TomTom en el mercado mexicano y de la expansión global de la marca en su apuesta por Latinoamérica.

En su plan de expansión, la marca TomTom ha decidido abrir operación en México para satisfacer la necesidad de deportistas: corredores, triatletas y ciclistas. La firma busca  ganarse el gusto de los mexicanos con sus recientes innovaciones, las cuales están en más de 46 países y sobre todo en Europa son un éxito al contar con la total aceptación de dicho mercado, su oferta consiste en posicionarse con la línea TomTom Spark reloj multideporte con reproductor de música y pulsómetro integrado a la muñeca, así como su cámara de acción Band It que integra GPS y edición de vídeos mediante el celular.

“En todo el mundo pero principalmente en Europa, TomTom es una marca referente de navegación GPS, para los europeos TomTom es un nombre genérico, tiene un alto nivel de identificación marca-producto y con ello tenemos todo para posicionarnos, mejoramos siempre las experiencias incómodas de las actividades de nuestros clientes, ya sea al correr, nadar, andar en bici o manejar su coche, nuestra oferta siempre está enfocada en cubrir las necesidades de los consumidores” dijo Claudia Vargas, Gerente General de la división de consumo de TomTom. “Buscamos que la gente se identifique con nuestros productos por ser fáciles de usar, al hacer más sencilla la utilización de la tecnología, que todo el mundo pueda beneficiarse de ella y que no te dé miedo usar cualquier dispositivo de la marca, todo esto sin sacrificar la calidad y precisión en métricas que cada producto ofrece” aseguró Claudia Vargas.

Los modelos TomTom Spark serán la línea con la que la marca busque abrir mercado con reproductor de música integrado, para ayudar a los amantes del fitness a estimular su entrenamiento, “No sólo va dirigido a corredores, el reloj fue desarrollado para dirigirnos a todos aquellos entusiastas del deporte, las estadísticas nos dicen que a nivel mundial hay $545 millones de entusiastas del deporte, por lo que la apuesta es ir por gente que hace deportes múltiples: correr, nadar, andar en bici, estilo libre, spinning, etc” explico Vargas . Ahora los usuarios ya no tienen que ajustar un teléfono en su brazo o preocuparse por los molestos cables durante el entrenamiento, les da todo lo que necesitan en un solo dispositivo fácil de usar en su muñeca

Con 3GB de almacenamiento, los usuarios de TomTom Spark pueden dejar sus smartphones en casa y poder escuchar más de 500 canciones* directamente desde su reloj. El reloj deportivo puede enviar música a un amplio abanico de auriculares Bluetooth®, y viene precargado con Running Trax, una mezcla hecha a medida de treinta minutos de música motivadora, energética, dance de algunos los mejores DJ del mundo, seleccionada por  . También es posible descargar playlists a TomTom Spark desde iTunes o Windows Media® Player

“Se sabe que el 80% de las personas que practican algún deporte lo hacen con música, juega un importante papel cuando hablamos de motivar y mejorar el rendimiento deportivo, pero usar un smartphone para ello muchas veces resulta ser una experiencia incómoda ya que los celulares con cada vez más grandes en su tamaño”, explica Gonzalez-Suazo. “La combinación única de reproductor de música integrado, medidor de ritmo cardiaco, registro de actividades 24/7, modos multi-sport y GPS de TomTom Spark hace que sea más fácil que nunca registrar los progresos, mejorar los niveles de fitness generales y, en última instancia, aprovechar más el entrenamiento”.

Pasos, minutos activos, distancia, calorías quemadas y duración del sueño se registran gracias a la funcionalidad de registro de actividades 24/7 de TomTom Spark. Los usuarios pueden establecer y registrar diaria y semanalmente sus objetivos y seguir sus progresos en el reloj o a través de la aplicación TomTom MySports.

El medidor de frecuencia cardiaca incorporado del dispositivo registra el pulso sin necesidad de banda de pecho. El modo multi-sport significa que los usuarios pueden registrar todas sus actividades deportivas indoors o outdoors, incluyendo running, bicicleta, natación, cinta y entrenamientos de gimnasio.

TomTom Spark también incluye seguimiento GPS altamente preciso para ofrecer información en tiempo real, incluyendo, tiempos, distancia, velocidad y ritmo.

Los usuarios pueden cargar sus estadísticas mediante la aplicación MySports y revisarlas de forma inalámbrica en múltiples plataformas, incluyendo TomTom MySports, RunKeeper, Nike+ y otras.

La gama de relojes deportivos GPS TomTom Spark incluirá los siguientes modelos y precios:

  1. TomTom Spark GPS Fitness Watch - $3,499 pesos
  2. TomTom Spark GPS Fitness Watch MUSICA - $4,599 pesos
  3. TomTom Spark GPS Fitness Watch MUSICA + CARDIO $5,599 pesos
  4. TomTom Spark GPS Fitness Watch MUSICA + CARDIO+ Bluetooth® Headphones $6,699 pesos

TomTom Spark Cardio + Music está disponible desde el 14 de diciembre en Liverpool, Innovasport, Palacio de Hierro, Amazon, Linio y Telcel.

Para más información, visite www.tomtom.com.mx

+Síguenos en twitter:

+Visítanos en FB :

Google News

Noticias según tus intereses