Es muy probable que recorriendo calles, estacionamientos o terrenos baldíos nos encontremos con o muy deteriorados. Pero ten por seguro que nada de eso superaría los 10 vehículos que el youtuber inglés, Jonny Smith, descubrió en Cardiff, al sur de Gales.

Smith, en su canal de youtube, The Late Brake Show, donde se dedica a reseñar, restaurar y encontrar autos clásicos por todo el, se llevó una agradable sorpresa cuando halló en un jardín alrededor de 10 autos de época. Entre ellos, la primera generación del Porsche 911, una revisión del 912 y  el icónico Triple E de BMW: el modelo E30. Unas verdaderas joyas escondidas dentro de la maleza.

Image: Instagram/ The Late Brake Show

Autos de colección olvidados

Hay que decir que estos autos no están abandonados. Sin embargo, han sufrido estragos por el paso del tiempo:

Su dueño es el Galés Rein Adamson. Él le contó al youtuber , cuyo canal cuenta con más de 349 mil suscriptores, que debido al constante vandalismo, aunado a que el jardín no está en las mejores condiciones, le ha quitado ánimos por seguir conservando en buen estado estos autos . Por lo que muchos de ellos ahora están reducidos a chatarra .

Aun así, la emoción de Jonny por encontrar estas joyas sobre ruedas es igual de intensa que la de Rein al contar por qué comenzó a coleccionarlas: Desde al año 2000, siempre que tiene la oportunidad de viajar por el Reino Unido aprovecha para comprar los autos que más le interesan, eso sí, siempre en un estado funcional.

Image: Youtube/The Late Brake Show

Los autos clásicos abandonados

Dentro de las reliquias que nos encontramos en este jardín están: el BMW E36TDS Turbo Diesel , el Porsche 924 , Mazda MX-5 RS (que en total, solo se fabricaron 500 en todo el mundo) y la joya de la corona; el Porsche 912 , que data del año 1965. Si bien no están en las mejores condiciones, todos estos vehículos siempre pueden restaurarse.

Por el contrario, otros modelos encontrados como el BMW E30 318iS (cuyo motor está destrozado), está prácticamente inservible e intentar restaurarlo significaría un gasto desproporcionado.

El dueño venderá todos su vehículos clásicos

Sin duda, y aún en estados deteriorados, poseer alguno de estos automóviles representa tener una parte de la historia del mundo sobre ruedas. Es por esto que Adamson puso a la venta todas las piezas que tiene en su jardín.

Desde hace 30 años, Rein Adamson ha tenido una vida muy dura en cuanto a pérdidas familiares: Se casó en 1980 con una mujer estadounidense exagente de la CIA (investigación de narcóticos) en Las Vegas. En palabras de Rein , vivieron cinco años muy salvajes, pero después "otros cinco años muy tristes” . Su esposa murió de cáncer en 1990 y a partir de esa década todos los miembros de su familia también fallecieron. Su pasión por los autos y el coleccionismo le ayudaron a lidiar con el duelo durante todo este tiempo, con todo y algunos vehículos inservibles.

La lección aquí es que la próxima vez que te encuentres con algún auto a la deriva, revísalo bien, quién sabe, puede que dentro de todo el polvo o hierba esté una verdadera pieza de coleccionismo .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses