WEY Yuanmeng: conoce a la copia china del Vocho con estilo retro

La marca de lujo china “modernizó” y electrificó al entrañable Volkswagen

WEY Yuanmeng: conoce a la copia china del Vocho con estilo retro
Autopistas 23/11/2021 16:25 Laksmi Hernández Actualizada 16:25
Guardando favorito...

En días pasados se presentaron más de 30 conceptos en el Salón del Automóvil de Guangzhou, dentro del que resaltó WEY Yuanmeng; versión modificada de Ora Ballet Cat, auto de la marca de lujo Great Walls Motor.

Ambos modelos se han presentado como copias o “modelos base” del clásico Vocho. Sin embargo, el reciente auto se destacó por presentar una enorme parrilla delantera cromada, muy al estilo de la década de 1930, haciéndolo parecer un auto de colección con estilo retro.
wey-1.jpg

Además de la parrilla, el  WEY Yuanmeng presenta detalles cromados alrededor de los faros, parachoques y rines de alambre. Pese a ser una renovación, el auto sigue conservando su característica ‘joroba’ trasera, que servirá como un gran maletero, sin olvidar que el modelo se comercializará con cuatro puertas.

En cuanto al interior, este sigue presentando un volante muy similar al Vocho, pero con tres radios y sistema háptico (los botones serán activados con el tacto de los dedos). Asimismo, tendrá un tablero con cinco salidas de aire y tapicería de cuero que le dan el característico toque de lujo que la marca promete en cada modelo.

Todo el interior tendrá instrumentos digitalizados, así como una gran pantalla de infoentretenimiento y una extra frente al acompañante en calidad HD.
wey-3.jpg

Respecto al motor, no se han dado más informes, pero algunos expertos mencionan que podría contar con un tren motriz eléctrico y un sistema híbrido, debido a las restricciones que se han implementado para los nuevos automóviles.

Todos los detalles en cuanto a precios se darán a conocer conforme se vaya acercando la línea de producción. 
No cabe duda que la inspiración de este moderno auto, vino del diseño del clásico modelo de 1967 de Volkswagen, que para muchos amantes del motor sigue siendo muy querido.
wey-yuanmeng-china-7.jpg

Imágenes: WEY Motors

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones