Volkswagen hará piezas con impresiones

De inicio, la tecnología funcionará para imprimir piezas pequeñas, pero en 3 años se utilizará para hacer componentes mayores

Volkswagen utilizará impresiones 3D para producción masiva
Autopistas 12/09/2018 15:52 Redacción Autopistas Actualizada 17:42
Guardando favorito...

El invento de las impresiones 3D ha afectado a muchas empresas desde su nacimiento. La automotriz no es una excepción y ahora Volkswagen quiere llevar esto al siguiente nivel: la producción en masa de piezas para sus autos. 

Actualmente esta clase de impresiones sirven para cosas limitadas como brazos o pinzas. Sin embargo, la firma de Wolfsburgo tratará de cambiar eso con una nueva maquina de la marca HP: la impresora 3D “Metal jet” que tiene un costo de 400 mil dólares.

Esta impresora es capaz de producir piezas de acero de una manera hasta 50 veces más efectiva que los métodos actuales de impresión 3D.

Para la primera etapa, Volkswagen utilizará esta tecnología para imprimir piezas pequeñas y personalizables como botones y llaves. Pero, en 2 o 3 años, planea hacer "componentes estructurales para vehículos de producción masiva" utilizando este método. Pero por el momento no han explicado cuales serían estos componentes. 
 

Temas Relacionados
Volkswagen Volkswagen México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios