24 | ENE | 2020
Volkswagen TDI emisiones

Volkswagen, de nuevo en problemas de emisiones

06/12/2019
12:29
Luis Vilchis
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Todo parece indicar que la pesadilla referente al Dieselgate, el escándalo de emisiones más grande del mundo, aún no ha terminado para Volkswagen y se encuentran de nuevo bajo una investigación por parte del gobierno alemán

A pesar de haber gastado miles de millones de dólares tratando de solucionar el escándalo de emisiones más grande del mundo, el Dieselgate, con un nuevo esquema de movilidad electrificada e incluso comprándole a los dueños sus vehículos defectuosos, la pesadilla no ha terminado para Volkswagen.

De acuerdo con Reuters, las autoridades alemanas se presentaron el martes pasado en las oficinas de Volkswagen con la intención de confiscar una serie de documentos relacionados con un nuevo problema de emisiones.

Aparentemente, Volkswagen se mostró cooperativo con la fiscalía alemana al momento de entregar los documentos, pero la firma de automóviles declaró que, desde su punto de vista, la investigación no tenía fundamentos.

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También lee: Volkswagen enfrenta un megajuicio por el caso Dieselgate.

A pesar de que las autoridades no comentaron puntualmente qué es lo que se está buscando, VW decidió compartir algunos detalles.

Esta nueva investigación tiene en la mira a vehículos equipados con el motor EA 288, el sucesor del bloque EA 189 que fuera el que protagonizó todo el escándalo de emisiones bautizado como Dieselgate.

Las investigaciones apuntan que Volkswagen volvió a utilizar dispositivos ilegales en la segunda generación de este motor a base de diésel para seguir ocultando las emisiones contaminantes de las que se las había acusado.

Volkswagen se ha limitado a declarar que esta acción es tomada solamente contra ciertos empleados en específico, de los cuales no revelará sus nombres por seguridad.

Recordemos que el primer Dieselgate implico a más de 11 millones de coches vendidos en el mundo, que echaban mano de un dispositivo que era capaz de detectar cuando al vehículo se len estaban realizando pruebas de emisiones y reducir los contaminantes del escape, pero cuando salía de los rodillos de prueba era totalmente lo contrario a lo arrojado por los resultados.

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No hay más información de esta segunda investigación que comienza a ser nombrada como Dieselgate 2.0, pero seguro Volkswagen dará a conocer los detalles sobre la acción que tomarán, así como su postura sobre el tema.

Volkswagen se esfuerza por dejar atrás ese pasado, especialmente con el lanzamiento de autos eléctricos y una agresiva estrategia que contempla una migración a la electricidad en pocos años.

No hay que ir tan lejos, hace unos días Volkswagen anunció que dejarían de fabricar coches de competición a base de gasolina para comenzar a trazar un camino en los seriales protagonizados por autos eléctricos.

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