VW Puebla ya no producirá el Golf

La marca alemana quiere concentrar la producción del auto compacto en su planta central de Wolfsburgo

Volkswagen sacará de Puebla la producción de Golf
Autopistas 17/08/2018 17:56 Redacción Autopistas Actualizada 18:35

El sitio DW informó que la marca alemana Volkswagen sacará de Puebla y de Zwickau, Alemania, la producción del Golf para llevarla a su sede central en Wolfsburgo. Esto con el objetivo de ampliar su fabricación hasta el millón de unidades.

Andreas Totstmann, directivo de la firma, declaró que la octava generación del exitoso Golf será producida en su totalidad en la ciudad natal de la marca, Wolfsburgo. Además anunció que para 2020 todas las plantas aumentarán su productividad en un 25%. 

También se mencionó que Zwickau recibirá a cambio la producción de la nueva familia de modelos Volkswagen I.D., totalmente eléctricos. Sin embargo, no se menciona si se traerá otro modelo para producir en la planta de Puebla. 

Por su parte, el equipo de Volkswagen México confirmó a Autopistas este movimiento de la marca a nivel global. Hacen énfasis en que sólo será la octava generación del Golf la que se producirá en Wolfsburgo, la planta de Puebla seguirá haciendo generaciones anteriores hasta que se descontinúen.
 

Comentarios